Creo que estamos de acuerdo en que aprender kanji da... miedito. Es tentador dejarlo "para más adelante" y centrarse en hablar y escuchar, pero si no empezamos a aprender kanji desde el principio, nos vamos a encontrar con un muro muy grande en cuanto queramos empezar a leer y escribir. Además, los kanji tienen sus ventajas:
He probado a aprender kanji de varias formas. Empecé utilizando un Anki deck que descargué de internet (recomendado en learnjapanese.moe), pero sentía que no terminada de afianzar el conocimiento, porque mezclaba kanji sencillos con otros mucho más complicados. Sentí que era una manera un tanto caótica de aprenderlos, y que había que tirar mucho de "fuerza bruta" para memorizarlos.
Buscando por internet, encontré WaniKani, una web que se centra en enseñarte kanji de manera ordenada y progresiva, empezando con los más sencillos (no necesariamente los más habituales o útiles) y avanzando poco a poco. Utiliza el mismo sistema de SRS (Spaced Repetition System) que Anki, pero hay dos grandes diferencias:
Cada vez que revisas un elemento (radical, kanji o vocabulario) te piden una de dos:
- Pronunciación: Te muestran el elemento y tienes que escribir la pronunciación.
- Significado: Te muestran el elemento y tienes que escribir el significado.
En este momento voy ya por el nivel 12 y noto que mi vocabulario y capacidad de leer han mejorado mucho.

Un punto que considero que le falta a WaniKani es lo que se llama producir: dada una palabra en inglés, escribir su traducción en japonés. Como la comunidad online alrededor de aprender japonés es enorme (ありがとうございます 🙇), encontré esta maravilla llamada KaniWani, que se conecta con tu cuenta de WaniKani y utiliza el mismo sistema que WaniKani pero precisamente al revés: mira esta palabra en inglés, dímela en japonés. Es un complemento perfecto para WaniKani y lo considero clave en afianzar lo aprendido.
Te animo a darle una oportunidad al sistema! Mi objetivo era conseguir algo que pueda hacer todos los días, y de momento lo estoy cumpliendo.

P.D: si tienes un iPhone y quieres usar WaniKani en el móvil, te recomiendo la app Tsurukame. Para KaniWani puedes utilizar la web en el móvil y añadirla a tu escritorio del iPhone como si fuera una app.
頑張ってください!